Rionegro Estéreo – Tasa de homicidios en Rionegro es de 18,96 por cada 100 mil habitantes

Tasa de homicidios en Rionegro es de 18,96 por cada 100 mil habitantes

Rionegro Estéreo 11 enero, 2018 0
  • En un 32% disminuyeron los homicidios en 2017.
  • El 50% de las muertes violentas de 2017 fueron esclarecidas.
  • Con una disminución, en cerca de 20 puntos, la Tasa de Homicidios (TH) en Rionegro se ubicó, al finalizar el año 2017, en 18,96, cifra inferior a la nacional que es de 24 y a la departamental que se encuentra en 42,3.

 

De las 26 muertes violentas que se presentaron en 2017, 13 fueron esclarecidas, se vinculó a ellas a 31 personas y 24 fueron capturadas y tienen medida de aseguramiento. Es de resaltar el apoyo brindado por la administración municipal a la Fuerza Pública, la Fiscalía y los organismos de inteligencia, cuyo compromiso y dedicación arrojan resultados muy positivos para la seguridad del municipio y sus habitantes. “Es una gran noticia que nosotros no solo hubiésemos cerrado el año con una reducción del 32% en los homicidios, con respecto al 2016, sino que tenemos una muy baja tasa a nivel nacional y departamental, prácticamente en cada año hemos reducido en cerca de 10 puntos la TH por cada cien mil habitantes”, expresó el Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona.

Otros delitos

En el balance habitual de seguridad que se realiza cada mes en Rionegro, el Alcalde también destacó la disminución en los delitos que afectan el patrimonio: “es muy importante la reducción de las manifestaciones del crimen, esto es fundamental porque se conoce por los datos objetivos, pero también es muy importante el aumento de la percepción de seguridad, es decir, cómo se sienten los ciudadanos”.

 

El hurto a comercio, delito que presentó un aumento del 21%, tuvo el siguiente comportamiento:

“La seguridad es el trabajo que más consume tiempo o energía de nosotros los que estamos en este servicio público, pero lo hacemos con mucho cariño porque es la prioridad que nos señalaron los rionegreros en su momento”, concluyó el mandatario.

COMENTARIOS