Rionegro Estéreo – SUDAMERICANO DE GOLF SENIOR COMENZÓ EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

SUDAMERICANO DE GOLF SENIOR COMENZÓ EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Rionegro Estéreo 4 octubre, 2017 0

En el Club Campestre Llanogrande y el Club La Macarena se desarrollará hasta el viernes en Rionegro, Antioquia, la versión 39 del Sudamericano de Golf Senior Amateur, con la participación de 170 golfistas de 9 países, y con la organización de Asosenior.

Las competencias se iniciaron este martes en ambos campos par 72, y con 6.300 yardas cada uno para el evento. El Club La Macarena está en 2.120 metros sobre el nivel del mar, y el Club Campestre Llanogrande 2.150 metros sobre el nivel del mar.
Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia
El Campeonato Sudamericano, tanto para los equipos scratch como con hándicap y las competencias individuales, en todas sus categorías, está reservado para jugadores aficionados, nativos o nacionalizados del país que representan con 55 años de edad o más.
“Las dos canchas en juego, La Macarena y Llanogrande, son dos íconos del golf nacional. Son dos canchas hermosas, y todos los extranjeros están maravillados con el diseño y mantenimiento de las canchas” dijo Alejandro Ruiz, Director Ejecutivo de Asosenior, además contó por qué se escogió a Antioquia, como sede del Suramericano “La gente antioqueña es demasiado amable, acogen bastante bien, toman los eventos como propios, se ponen la camiseta y hacen quedar muy bien al país y a Asosenior”.
El acto inaugural, celebrado en el Club Campestre Llanogrande, tuvo un momento especial, lleno de sentimiento, cuando los himnos de los países participantes fueron entonados por los golfistas presentes con las banderas izadas en las paredes del recinto.
La bienvenida estuvo encabezada por el Presidente de Asosenior, Gustavo Eduardo Ochoa, y el Secretario de la Federación Suramericana de Golf Senior, Francisco Etcheverry.
El Campeonato Sudamericano de Golf Senior Amateur es organizado por Asosenior, con el apoyo del Club Campestre Llanogrande, Club La Macarena, Universidad de Santander, Procolombia e Imer Rionegro.

COMENTARIOS