Rionegro Estéreo – Rionegro celebró el Día Nacional del Usuario y el Vocal de Control de Servicios Públicos Domiciliarios

Rionegro celebró el Día Nacional del Usuario y el Vocal de Control de Servicios Públicos Domiciliarios

Rionegro Estéreo 12 julio, 2014 0

Masiva participación de las empresas de servicios públicos domiciliarios de Rionegro, en la Jornada de atención a la ciudadanía, realizada este viernes 11 de julio por la Secretaría de Hábitat en coordinación con Superservicios en la Plazoleta de los Mártires, con motivo de la celebración del Día Nacional del Usuario y Vocal de Control de Servicios Públicos Domiciliarios.

La fecha la institucionalizó la Superintendencia de Servicios Públicos en febrero del presente año, motivada por el día de expedición de la Ley 142 de 1994, por la cual se estableció el régimen de los servicios públicos domiciliarios en el país y que en 2014 cumple 20 años de vigencia.

La actividad que inició a las 10:00 a.m. y que se extendió hasta las 3:00 p.m. del viernes, tuvo como objetivo atender quejas e inquietudes de los usuarios frente a la prestación del servicio, al igual que promover el control social sensibilizando a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes y el procedimiento a seguir al momento de realizar una reclamación.

“El Municipio cuenta en la actualidad con un Comité de Desarrollo y Control Social y dos vocales de control, quienes reciben las quejas y dan trámite ante las empresas prestadoras de servicios. Cuando la solicitud es personal, su labor se centra en asesorar al usuario para que haga la respectiva reclamación”, explicó a este medio el señor Juan Guillermo Arias Arias, Vocal de Control, quien además aclaró, que los servicios públicos catalogados como domiciliarios son: acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas natural.

Servicios públicos Dy D

COMENTARIOS