Rionegro Estéreo – Rionegro escenario de eventos deportivos en la presente semana

Rionegro escenario de eventos deportivos en la presente semana

Rionegro Estéreo 13 noviembre, 2014 0

Entre el 11 y el 15 de Noviembre se desarrolla el Campeonato Nacional Top 16 de Tenis Mesa y el domingo 16  se llevará a cabo la 9 versión  de la Carrera Atlética Imer Fundadores.

Desde el pasado martes 11 de noviembre, se esta realizando en el Coliseo General Santander de Rionegro, el Nacional Top 16 de Tenis de Mesa, el torneo más importante de esta disciplina deportiva en el país, con la participación de  200 tenimesistas de 13 departamentos del país, entre ellos 6 rionegreros. La entrada a las competencias es gratuita y se extiende hasta el sábado 15 de noviembre.

El torneo esta dividido en 5 categorías,( sub 13, sub 15, sub 18, sub 21 y mayores), una por cada día, iniciando a las 8:00 a.m. y culminando a las 7:00 p.m.. Los deportistas antioqueños son los favoritos para ganar el campeonato, dado los resultados obtenidos por varios de ellos en otros torneos, como el caso de Manuela Echeverri quien ganó todos los certámenes donde ha participado, afirmó para FM Noticias Luis Hernán Escobar Veléz entrenador de la Selección Antioquia de Tenis de Mesa.

La semana culmina el domingo 16 de noviembre con la novena versión de la Carrera Atlética Imer Fundadores, un evento organizado por la Administración Municipal Rionegro con más Futuro, que busca crear hábitos de vida saludable en la población del municipio. Como ya es habitual este evento cuenta con la presencia de atletas de élite del país y la participación de los jóvenes de las diferentes instituciones educativas.

Para esta carrera se ha dispuesto 4 recorridos, 15km, 6.5km, 4km y 3km con una premiación que asciende a los 4 millones 400 mil pesos y medallas recordatorias para cada uno de los participantes.

Carrera Atlética

COMENTARIOS