Rionegro Estéreo – Oriente ya tiene sus finalistas en las olimpiadas del conocimiento

Oriente ya tiene sus finalistas en las olimpiadas del conocimiento

Rionegro Estéreo 29 septiembre, 2014 0

Cinco jóvenes son los finalistas de los 14.821 estudiantes de décimo, once y CLEI 5 y 6, que presentaron la primera prueba de las Olimpiadas del Conocimiento en el Oriente Antioqueño.

Irene Tamayo de El Carmen de Viboral, Andrés Camilo Gallego de Guarne, Lina María Montoya Zuluaga de El Santuario, Mariana López Fox y Juan Diego Echeverri Ospina de Rionegro, son los jóvenes que tendrán la oportunidad de participar en la final regional este jueves 2 de octubre en el municipio de El Retiro, donde nuevamente deberán poner a prueba su talento para ganarse un cupo en la final departamental y así acceder a una beca para estudiar la carrera que deseen y en la universidad de su agrado.

Estos son los perfiles de las estrellas del conocimiento del oriente antioqueño:

Juan-Diego-Rionegro

Juan Diego Echeverri O

Estudiante de grado once del Instituto Técnico Industrial Santiago de Arma de Rionegro.

Es un joven de 16 años, músico, apasionado por el arte y amante de la salsa. A diario le dedica 3 horas a la práctica del trombón, instrumento por el que se interesó hace 5 años.

También le gusta la metalistería, que aprende en el colegio. Su futuro profesional se debate entre Ingeniería Química y Música, pues esta última, más allá de un hobby, se convirtió en parte importante de su vida. En su preparación para las Olimpiadas su mamá sirve de inspiración; con ella se sienta cada noche a estudiar.

Mariana-Rionegro

Mariana López Fox

Estudiante de grado once del Colegio Campestre Horizontes de Rionegro.

Considera que sus habilidades y preferencias están en las ciencias exactas. 

Cuando no está en el colegio esta joven de 16 años practica equitación, deporte en el que se inició hace un año.

Después del colegio piensa estudiar Ingeniería Civil, pues cree que después de hacerse profesional podrá aportar sus conocimientos a la empresa de construcción de su familia. Las Olimpiadas del Conocimiento han significado un reto más para ella, pese a que su clasificación fue inesperada.

Andres-Camilo-Guarne

Andrés Camilo Gallego G

Estudiante de grado once de la Institución Educativa la Inmaculada de Guarne.

Es un apasionado por la literatura, gusto que adquirió desde pequeño, porque su madre le leía cuentos. Con sus amigos participa en tertulias literarias y ve cine. 

Sus materias favoritas son matemáticas, filosofía, español y física. Por eso quiere estudiar Ingeniería Electrónica y luego Filología Hispánica. 

Las Olimpiadas del Conocimiento han sido para él una experiencia satisfactoria porque “uno se da cuenta que realmente tiene muchas capacidades y abre muchas puertas a la educación superior”.

Lina-Maria-Santuario

Lina María Montoya Z

Estudiante de grado once del Colegio María Auxiliadora de El Santuario.

Durante su vida de estudiante se ha destacado por su dedicación. A sus 17 años, disfruta de materias como matemáticas, física y química. Además, le interesan la literatura y el deporte.

Practica y compite en natación desde hace cinco años. 

Desde el año pasado se ha preparado para las Olimpiadas del Conocimiento. Con textos más densos ha reforzado la parte de español, pues está acostumbrada a las matemáticas. Quiere estudiar Ingeniería Física o Astronomía.

Irene-El-Carmen

Irene Tamayo Gallo

Estudiante de grado once de la Institución Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán de El Carmen de Viboral.

Tres días a la semana practica Kung Fu, deporte que es su pasión desde hace tres años y medio. 

Esta joven de 17 años planea estudiar Ingeniería Civil cuando se gradúe y desde ya se prepara estudiando dibujo técnico.

La final será transmitida en directo por Teleantioquia, el jueves a las 8:00 p.m.

COMENTARIOS