Rionegro Estéreo – Los pensamientos tienen poder curativo

Los pensamientos tienen poder curativo

Rionegro Estéreo 8 abril, 2014 0

Muchos autores han escrito sobre el poder maravilloso de educar la mente con pensamientos positivos para lograr mejorar la calidad de vida y son muchos los testimonios de personas que a través de la practica de sencillos ejercicios mentales recomendados por estos expertos, han logrado una mejora sustancial en la seguridad sobre si mismos, aumentando su nivel de éxito y prosperidad en todo ámbito.

Pero el poder de los pensamientos puede incluso llegar a curar con más eficacia que los fármacos que recetan los médicos, según las investigaciones realizadas por el   Doctor Bruce Lipton, Biólogo celular y pionero en la investigación de células madres, quien en los años 60 hizo un experimento en el cual tomó un grupo de células idénticas, las colocó en tres placas de petri, cambió las condiciones, el medio de crecimiento y los componentes del medio ambiente en cada una de las tres placas; al verificar pudo observar que en una de las placas se formó hueso, en otra músculo y en otra, células liposas (grasa).

Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células?, todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno, al respecto esto expresó el científico: “Nos han hecho creer que el cuerpo es una máquina bioquímica controlada por genes sobre los que no podemos ejercer ninguna autoridad, eso implica que somos víctimas de una situación, no los elegimos, los recibimos al nacer y ellos programan lo que sucederá. Este experimento, demuestra que los genes no lo controlan todo, es el ambiente, el ser humano el que controla, dependiendo de cómo lee el ambiente, de cómo su mente lo percibe. Estamos en un punto de la historia en que hemos de elegir ser soberanos o permanecer dependientes. No estamos limitados por nuestros genes sino por nuestra percepción y nuestras creencias”

“Las células tienen memoria. Aprenden a través de la experiencia, de su contacto con el medio que las rodea, y luego guardan una memoria que les permite adaptarse mejor y anticiparse a los cambios. Es decir, las células son inteligentes. ¡Esta memoria incluso se mantiene intacta en las células de los órganos que se han donado!”.

Entonces ¿como influyen los pensamientos en nuestra salud?

De acuerdo con el Doctor Bruce Liptón, la mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. El pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que la persona interpreta.

El subconsciente es quien realmente tiene el poder en la mente y donde esta almacenado el  conocimiento fundamental de la vida, para reprogramarlo, Lipton explica que  se puede enseñar algo diferente repitiendo constantemente una acción hasta que se logre convertirlo en hábito, por lo tanto si se cambia los pensamientos negativos por los pensamientos positivos entonces se creará el ambiente adecuado para que las células del organismo se sanen.

El Doctor Bruce Lipton, ha escrito diferentes artículos científicos y libros entre los cuales se encuentra “La Biología de la creencia”, este  obtuvo el premio al mejor libro de la ciencia en el año 2006 por la editorial Usa Book News. 

COMENTARIOS