Rionegro Estéreo – El programa “ENCOMUNIDAD”, desde la vereda Tres Puertas de Rionegro

El programa “ENCOMUNIDAD”, desde la vereda Tres Puertas de Rionegro

Rionegro Estéreo 17 julio, 2013 0
 De Izquierda a Derecha: Integrantes Junta de Acción Comunal Tres Puertas: María Manuela Garcés (Coord. Comité de Trabajo), Rodrigo Blandón (Vicepresidente), Iván Echeverri García (Presidente), Luz Dary Cardona (Tesorera) y Olga Bedoya (Delegada a Asocomunal). En la parte de atrás: Locutor (Juan Alberto Gómez Rincón), Comunicadora (Adriana Posada Ciro) 

Con el acompañamiento de los miembros de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tres Puertas, encabezados por su Presidente Iván Echeverri García, la Emisora Comunitaria desplazo el pasado sábado 1 de junio sus equipos de transmisión, originando el programa “EnComunidad” en el corazón de Llanogrande, como es la vereda Tres Puertas, donde se resalta el trabajo desinteresado que realizan los lideres en la vereda, demostrando el compromiso que tienen con su comunidad. En el programa, se pudo constatar la responsabilidad y cumplimiento que cada uno de los habitantes inscritos en la Acción Comunal tienen para con la organización asistiendo a las reuniones y asambleas. Se destacan dentro de los comités la señora María Manuela Garcés, quien tradicionalmente ha sido una gran animadora dentro de la comunidad, manteniendo su tradición oral autóctona y las costumbres de esta población nativa. Dentro de las necesidades más sentidas de la comunidad está la reparación de un semáforo en la vía principal a la altura del Mall Llanogrande, ya que la falencia del mismo ha causa varios accidentes  en el cruce vial entre Cabeceras y Tres Puertas. Se requiere igualmente mejoramientos de vivienda, el techo de la placa polideportiva y la reparación de la planta física de la institución educativa. Se resalta la buena disposición del personal del IMER, quienes desarrollan actividades recreativas y deportivas para el empleo del tiempo libre de las familias. Cabe destacar que en cada una de las actividades que realiza la comunidad como: Día de la familia, día de la madre, día del campesino, entre otras, la comunidad asiste masivamente y se reitera los agradecimientos a la Junta de Acción Comunal por la organización de dichos eventos y el fervor con el cual asumen estas conmemoraciones, sobresaliendo la integración comunitaria como el principal elemento de desarrollo social. Asocomunal con su programa institucional seguirá recorriendo todo el municipio y de antemano extiende la invitación a todas las organizaciones de base para que nos contacten y hagan parte de nuestra Emisora a través de estos espacios diseñados para la inclusión de los organismos comunitarios y sociales de Rionegro.

Todos los sábados Asocomunal Rionegro, a través de su frecuencia 104.4 Rionegro Estéreo, presenta el espacio “ENCOMUNIDAD”, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

EN COMUNIDAD

COMENTARIOS