Rionegro Estéreo – La Iglesia de Guatapé, la mejor iluminada de oriente.

La Iglesia de Guatapé, la mejor iluminada de oriente.

Rionegro Estéreo 6 febrero, 2014 0

Por: Juan Alberto Gómez Rincón.

Joven rionegrero, Diego Florez el artífice de este proyecto.

La tecnología de iluminación LED viene revolucionando el mundo mediante del ensamble de bombillas con capacidad de alumbrar con la misma intensidad o mejor que las lamparas convencionales, con el atenuante de ahorrar considerablemente el consumo hasta en un 80 y 90 por ciento de las luminarias comunes las cuales contienen mercurio, rayos UV, además de producir exagerado calor en los recintos cerrados; igualmente en los espacios al aire libre atraen mosquitos y zancudos, lo que no sucede con la tecnología de iluminación LED.

El joven rionegrero Diego Florez, ingeniero de sistemas y tecnólogo electrónico, ha adelantado un proceso de investigación durante tres años con el objeto de poder ensamblar la tecnología LED americana con los dispositivos y elementos asiáticos para efectos de lograr una bombilla de excelente calidad, duración y ahorro. Este proceso se ha venido aplicando en el municipio de Guatapé, con la iluminación de parques, puentes y muy especialmente en la iglesia principal, donde se aplicó una novedosa combinación de colores los cuales de mezclan en 16 tonalidades diferentes generando un atractivo mas al municipio turístico por excelencia, inclusive el párroco del templo, decidió dejar el alumbrado durante todo el año, debido a lo atractivo y al considerable ahorro de esta tecnología. En Asia algunas ciudades son iluminadas con LED, avenidas, centros comerciales, edificios, produciendo ganancias considerables por el bajo consumo. En Colombia se espera adoptar esta ingeniería lumínica, eficiente y amigable con el medio ambiente con el impacto del ahorro no solo en la industria y el comercio sino en los hogares en general.

Rionegro Estéreo destaca la capacidad de emprendimiento para crear industria desde Rionegro para el departamento y el país.

COMENTARIOS