Rionegro Estéreo – La Ceja expone su experiencia en el IV Foro Mundial de la Bicicleta

La Ceja expone su experiencia en el IV Foro Mundial de la Bicicleta

Rionegro Estéreo 27 febrero, 2015 0

En la tarde de este viernes, segundo día del Foro Mundial de la Bicicleta, el Alcalde de La Ceja, José Alberto Patiño Martínez expondrá  la experiencia del Municipio en cuanto al diseño de estrategias que permitan el uso de las bicicletas.

El mandatario participará del panel “Conectando las ciudades sobre dos ruedas”, junto a instituciones públicas y privadas como Parques del Río, Universidad Pontificia Bolivariana, Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, el Metro de Medellín y la Universidad del Tolima.

Allí representantes de la academia y el sector público, expondrán las estrategias para incluir en la planeación la construcción de infraestructura ciclista, y el diseño del espacio público, iniciativas que el municipio de La Ceja ha liderado a través de la construcción de los biciparqueaderos en el Parque Principal, la cicloruta y acciones culturales que incentivan el uso de la bicicleta.

El Alcalde contará a los asistentes cómo desde su gobierno se ha venido incentivando el uso masivo de este tipo de vehículos y que está haciendo para conservar esa tradición, que hoy ubica el municipio como el más bicicletero de Colombia, pues por sus calles circulan cerca de 30 mil bicicletas.

Allí también el mandatario anunciará la creación de la Oficina de la bicicleta, la cual estará encargada de continuar creando planes y programas que permitan dinamizar la movilidad sostenible de La Ceja del Tambo.

Simultáneo al panel, La Ceja desde el jueves 26 y hasta el 28 de febrero participa del Foro Mundial con un stand ubicado en la Caja de Madera, donde se exponen las estrategias creadas en la localidad.

Foto: Cortesía periódico Alternativa Regional

COMENTARIOS