Rionegro Estéreo – Gobernación lanza concurso para recuperar cinco vías terciarias

Gobernación lanza concurso para recuperar cinco vías terciarias

Rionegro Estéreo 23 julio, 2014 0

Hasta el 30 de septiembre se reciben las propuestas para participar en el concurso “Todos por el camino de mi vereda”, que premiará a los cinco mejores proyectos con recursos para recuperar la transitabilidad de su vía, cada una de 10 kilómetros. Para ello, la Secretaría de Infraestructura intervendrá con maquinaria y aplicación de estabilización química para la recuperación de la vía.

El Gobernador Sergio Fajardo, ha manifestado que el objetivo de esta convocatoria es promover la organización y conjugación de esfuerzos de las administraciones municipales, las comunidades y los productores de cada zona, que evidencien el compromiso con el buen estado de las vías para el beneficio común.

Cada participante debe presentar un proyecto que incluya:

Plan de cuidado y mantenimiento a un año, organización de la ciudadanía e impacto social.

La calificación de las propuestas se hará de acuerdo con un puntaje que se completará de la siguiente manera:

Plan de cuidado y mantenimiento a un año: consiste en la descripción de las actividades y los responsables de: limpieza de cunetas, rocería, vigilancia y cuidado de las aguas, disposición adecuada de residuos sólidos (basuras). El Plan tendrá un puntaje de hasta 40 puntos distribuidos así:

30 puntos por el plan básico que incluya por lo menos las actividades enunciadas.

2 puntos adicionales por cada actividad complementaria distinta a las actividades enunciadas. Más de cinco actividades no generan puntaje adicional (máximo 10 puntos).

Organización de la ciudadanía: consiste en que las propuestas contemplen la participación de las juntas de acción comunal, los productores y las administraciones municipales. La organización de la ciudadanía tendrá un puntaje de hasta 40 puntos distribuidos así: 30 puntos por el documento de compromiso suscrito por los actores mencionados y 2 puntos adicionales por cada actor nuevo, distinto a los mencionados, que participe de los compromisos (máximo 10 puntos).

Impacto social: consiste en establecer la mayor cantidad de beneficiados  de las veredas que utilizan la vía terciaria. El impacto social tendrá una calificación de hasta 20 puntos que se asignarán a las propuestas que presente mediante certificado del municipio respectivo, la población beneficiada por la propuesta.

La mayor población gana 20 puntos y va disminuyendo la asignación un punto para los municipios que le sigan en orden descendente.

La información deberá entregarse en la Secretaría de Infraestructura Física en sobre cerrado hasta el 30 de septiembre de 2014 a las 3 de la tarde.

Las propuestas serán calificadas por un comité evaluador conformado por un delegado de cada una de las siguientes dependencias: Secretaría de Infraestructura Física, Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Secretaría de Agricultura y Antioquia Legal.

COMENTARIOS