Rionegro Estéreo – Falleció el ilustre rionegrero Jaime Tobón Villegas

Falleció el ilustre rionegrero Jaime Tobón Villegas

Rionegro Estéreo 19 septiembre, 2014 0

En la madrugada de este viernes 19 de septiembre, a sus 95 años de edad,  murió en Medellin el reconocido líder empresarial, político y gremial, Jaime Tobón Villegas, oriundo de la vereda El Tablazo de Rionegro.

Estudió Derecho en la Universidad de Antioquia y terminó la carrera en la Universidad Libre.

Ocupó importantes cargos públicos, desempeñandose como alcalde de Medellin entre 1967 y 1968 y alcalde del municipio de Rionegro entre 1982 y 1983.

Jaime Tobón Villegas, Fundó entidades como Cornare y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, de esta ultima fue su director los años de 1995 y 1996, en la actualidad era presidente de la Junta Directiva de la entidad, además ostentó la gerencia de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En el sector privado se destacó por dirigir empresas de renombre como Peldar, la Universidad de Medellín y la Universidad Libre de Bogotá.

En su extenso recorrido como dirigente hizo parte de organizaciones como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco);  la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol); el Fondo Ganadero de Antioquia y  la Federación Antioqueña de Ganaderos  (Fedegan).

En 2003 recibió la Cruz de Boyacá de manos del presidente Alvaro Uribe Vélez. En septiembre de 2008 fue declarado Alcalde Vitalicio del municipio de Rionegro.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, aseguran que  fue un hombre ejemplar, digno de reconocimiento y admiración, protagonista de muchos de los grandes momentos de transformación nacional en el siglo XX, orgullo de la nación, el departamento y su tierra natal, Rionegro.
COMENTARIOS