Rionegro Estéreo – Excelente balance presenta Asocomunal en dos años de gestión

Excelente balance presenta Asocomunal en dos años de gestión

Rionegro Estéreo 27 noviembre, 2014 0

Foto: Junta Directiva Asocomunal: Luis Gonzalo Noreña (Presidente), Mercedes Cardona (Tesorera), Nelly Ramirez (Vicepresidente) y Aldemar Arbeláez (Secretario)

Asocomunal Rionegro, presentó en asamblea extraordinaria el pasado 15 de noviembre la labor desempeñada por  la junta directiva de la organización, encabezada por Aldemar  Arbeláez Gallo quién  renunció a su cargo, después de  25 meses en los cuales se logró la reorganización de la asociación y  la emisora comunitaria, desde el momento de asumir en el mes de septiembre de 2012, dando un giro de 180 grados en la parte administrativa y secretarial del organismo.

Dentro de las acciones adelantadas se destaca el proyecto con Cornare,  sobre capacitación ambiental, con la participación de varias juntas de acción comunal. Así mismo se han realizado cursos de radio y expresión oral a líderes comunitarios. Se adelantó también diplomado sobre gestión, formulación y elaboración de proyectos, donde participaron un buen grupo de  integrantes de las acciones comunales. Actualmente se lleva a cabo el curso de derecho para no abogados. Además se han establecido convenios con diversas entidades como la Alcaldía de Rionegro, Gobernación de Antioquia y Cornare en las iniciativas comunitarias, igualmente se han hecho alianzas con el ente público, la UCO, medios como ACUARIO televisión y el periódico Colombia Más Positiva entre otros estamentos y entidades.

En la organización se creó la UPA. Unidad de proyectos de Asocomunal, con el objeto de  asesorar la elaboración, formulación y ejecución de proyectos  por parte de las juntas, las cuales han recibido apoyo y acompañamiento en sus efemérides y celebraciones como es el caso de las navidades  donde se han entregado  aguinaldos para los niños y niñas de la comunidad. Cabe agregar, que se ha promovido la creación de 5 nuevas juntas comunitarias, fortaleciendo la participación ciudadana, como el órgano más representativo del municipio.

Con la emisora comunitaria 104.4 patrimonio de la Asocomunal se ha logrado adquirir consola digital para el estudio, micrófonos profesionales con sus soportes y equipos de cómputo, gracias al equilibrio financiero obtenido. Actualmente la asociación está en el proceso de compra de antena profesional   de transmisión entre otras inversiones;  producto de la confianza, responsabilidad y transparencia  con que se ha manejado la organización en los últimos dos años.

La junta directiva de la organización quedó estructurada así: La presidencia a cargo de Luis Gonzalo Noreña, anterior secretario de la asociación, la vicepresidencia en manos de Nelly Ramírez, la tesorería a cargo de Mercedes Cardona,  Mauricio Calle en el control fiscal  y como secretario Aldemar Arbeláez, quién a solicitud de varios líderes se piensa lanzar al escenario político, concretamente al concejo municipal de la ciudad.

COMENTARIOS