Rionegro Estéreo – Estudiantes rionegreros se benefician con la entrega de 5.550 tabletas

Estudiantes rionegreros se benefician con la entrega de 5.550 tabletas

Rionegro Estéreo 3 marzo, 2015 0

El pasado 26 de febrero se hizo entrega de 5.550 tabletas a igual número de estudiantes rionegreros en la Institución Educativa Julio Sanín Sanín, estrategia denominada “tabletas para educar” que compromete al gobierno nacional y local para desarrollar proyectos pedagógicos con tabletas y acceso a internet para que las instituciones educativas beneficiarias se conviertan en centros de desarrollo comunitario.

Cerca de 6.000 estudiantes de 22 sedes educativas públicas del Municipio de Rionegro, se han beneficiado con la alianza entre la Administración Municipal y el Ministerio TIC, mediante la cual se han hecho inversiones históricas en tecnología, fomentando el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El pasado 26 de febrero con la visita del Ministro Diego Molano Vega se entregaron protocolariamente a los estudiantes, rectores, docentes y padres de familia las 5.550 tabletas por un valor de $2.000 millones, de los que el Municipio aportó $853 millones.

Desde el año 2012 y por medio de esta alianza, se han invertido $ 6.889 millones, donde el Ministerio ha aportado $5.116 millones y el Municipio $1.773 millones, lo que ha permitido que más niños y niñas de todo el territorio, se apropien de nuevos conocimientos informáticos y la comunidad en general acceda a la sociedad de la información, aplicando usos de las TIC en su cotidianidad.

Por su parte el Municipio invirtió cerca de $450 millones en infraestructura para la conectividad de las 22 sedes beneficiadas de las terminales, con las que se suman cerca de 7.388. El Ministro y el Alcalde convinieron fomentar las medias técnicas y para ello se comprometieron en traer 5.000 nuevos computadores para los estudiantes.

El Ministro TIC Diego Molano invitó a la entrega de tabletas al Ministro de las Telecomunicaciones de la hermana República del Ecuador, Augusto Espín Tobar, y durante el evento firmaron un acuerdo que busca un manejo coordinado del espectro para la prestación de servicios de radiodifusión y televisión abierta en la zona de frontera y se reafirmó la estrategia contra el hurto de celulares.

COMENTARIOS