Rionegro Estéreo – ENCOMUNIDAD desde la Vereda Pontezuela de Rionegro.

ENCOMUNIDAD desde la Vereda Pontezuela de Rionegro.

Rionegro Estéreo 12 octubre, 2013 0

De izquierda a derecha: Juan Alberto Gómez Rincón (Periodista Rionegro Estéreo), Elsy Ríos Buitrago (Poeta Rionegrera), Ivan Echeverri García (Coordinador Consejo de Radio), Oscar Patiño (Presidente Junta de Acción Comunal Higuerón), Norberto Loaiza (Presidente Junta de Acción Comunal Capiro), Jimena Loaiza (habitante Vereda Capiro) y Dolly Giraldo (Fiscal Junta de Acción Comunal Vereda Capiro).

El pasado sábado 5 de octubre, Rionegro Estéreo desplazó sus micrófonos a la vereda Pontezuela para originar el programa ENCOMUNIDAD, desde la casa de una de la mujeres más emblemáticas de la sociedad rionegrera, la Poeta Elsy Rios Buitrago, quien en compañía de los lideres comunitarios de su sector evocó los tiempos aquellos en que la comunidad se unía en torno a los llamados convites para ir dando paso al desarrollo de sus veredas y a la conformación del organismo comunal.

En el programa también se contó con la participación de Oscar Patiño Presidente de la J.A.C. de la vereda Higueron, Norberto Loaiza Presidente de la J.A.C. de la vereda Capiro y el señor Martín Vergara Presidente de la J.A.C de la vereda Pontezuela; líderes comunitarios que destacaron el importante crecimiento y desarrollo que esta teniendo esta zona del Corregimiento Sur así como el apoyo que han recibido por parte de la actual administración municipal.

Entre las necesidades más sentidas en la comunidad del Higuerón se hizo referencia al arreglo de la Escuela y la problemática del saneamiento básico; por su parte el señor Martín Vergara dijo que Pontezuela requería con urgencia la construcción de los andenes peatonales en el tramo “El Crucero – Alto de los linderos”, donde se viene presentando una alta accidentalidad ya que a parte de carecer de estos, la vía es muy estrecha. Igualmente el presidente de la Junta de Acción Comunal de Capiro, dijo que en su vereda una de las necesidades primordiales era la construcción de la cancha de microfutbol y que estaban adelantando conversaciones con la Administración Municipal y el Concejal Jaime Baena para el tema de la pavimentación de un kilometro y medio de la vía, promesa de campaña del alcalde Hernán Ospina Sepulveda que ya se viene desarrollando con éxito en otras veredas del municipio.

Finalmente los representantes comunitarios y la señorita Elsy Rios hicieron un llamado muy especial a la ASOCOMUNAL Rionegro, para que brinde un mayor acompañamiento a cada una de las Juntas de Acción Comunal para que estas organizaciones de base puedan trabajar de manera acertada y lograr las metas trazadas con la asesoría del grupo de trabajo del organismo de segundo grado que los reúne.

 

COMENTARIOS