Rionegro Estéreo – El oriente premiará el talento de sus mujeres jóvenes

El oriente premiará el talento de sus mujeres jóvenes

Rionegro Estéreo 1 octubre, 2014 0

67 mujeres jóvenes talento participarán en esta versión del concurso.

Este jueves 2 de octubre será la final regional del Concurso Mujeres Talento 2014, evento que se realizará en el municipio de El Retiro, en el Coliseo Alterno a las 4:00 p.m.

En esta oportunidad 19 municipios se sumaron a la iniciativa de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Equidad de Género que pretende reconocer el talento, la inteligencia, las habilidades deportivas, artísticas, políticas y sociales de las mujeres entre 16 y 26 años de edad.

Por la región participarán 67 mujeres jóvenes talento que representarán a sus municipios en 4 categorías: Arte y Cultura, Liderazgo Social y Político, Deportes y Excelencia Académica. Ocho Mujeres Jóvenes Talento serán las finalistas; 2 por categoría pasarán a la fase departamental del Concurso representando a la región del Oriente, el 7 de noviembre en la ciudad de Medellín.

El Concurso Mujeres Jóvenes Talento se constituye en una propuesta que busca destacar el talento de las mujeres, brindarles las oportunidades para que avancen en sus propósitos, transformando ideales de belleza por realidades de educación y formación, para alcanzar una vida en condiciones de equidad e igualdad, que les permita ser protagonistas del desarrollo de sus vidas y de sus territorios.

COMENTARIOS