Rionegro Estéreo – EBOLA, EL VIRUS QUE ESTA MATANDO Y MUTANDO

EBOLA, EL VIRUS QUE ESTA MATANDO Y MUTANDO

Jesús Anibal Ospina Londoño 29 agosto, 2014 0

Según estudios realizados por investigadores en los últimos días a muestras tomadas a pacientes contagiados con el virus del Ebola, este esta mutando. Al parecer, cada vez que se transmite de una persona a otra, el genoma del mismo sufre algunas variables importantes, lo cual  hace impredecible y difícil de diagnosticar y formular un tratamiento apropiado; hasta el momento se han detectado más de 300 variaciones, según publicación reciente dela revista Science.

En lo que va corrido desde su aparición en Guinea en marzo de este año, son aproximadamente 3069 casos de contagio, de los cuales 1552 han fallecido incluyendo médicos que se infectaron al tratar pacientes con dicho virus.

El periodo de incubación de este virus, puede durar entre 2 y 21 días, a partir de ahí, la persona empieza a manifestar fiebre alta, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, debilidad general, diarrea, vómito y dolor de estómago, aparición de erupciones rojizas en la piel, congestión conjuntiva y alteración de funciones renales, entre otros.

COMENTARIOS