Rionegro Estéreo – DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO

DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO

Rionegro Estéreo 13 febrero, 2016 0

Asocomunal y su Emisora Rionegro Estéreo 104.4 F.m, felicita y celebra de manera afectuoso con todas las estaciones de Radio en esta gran fecha, como lo es El Día Mundial de La Radio. En tal sentido, queremos compartir un Spot  de nuestra emisora, así como algunos apartes del mensaje de la directora general de la UNESCO Sra. Irina Bokova.

“La función de la radio en situaciones de emergencia y de desastre humanitario”
13 de febrero de 2016
Las emergencias y los desastres humanitarios se multiplican en el mundo, con consecuencias terribles para las vidas humanas y acabando a veces por completo con años de desarrollo.
En las ruinas y ante una emergencia, la radio suele ser el primer medio de supervivencia. Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo le permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas.
Por su proximidad, su simplicidad y su bajo coste, la radio es también un medio que promueve la convivencia, una manera de fortalecer los vínculos sociales y de garantizar la participación de los pueblos en los programas humanitarios y los debates que los sustentan. Numerosos testimonios de víctimas revelan cómo la radio ha hecho posible que familias separadas se rencuentren, establezcan contacto y recuperen la esperanza. Las radios comunitarias son un ejemplo perfecto de ello y deben recibir apoyo.

En este día, hacemos un llamamiento a las autoridades públicas y los agentes del desarrollo y la acción humanitaria para que refuercen los lazos entre la radio y la respuesta de emergencia, de modo que la voz de los hombres y las mujeres, víctimas, socorristas y periodistas, que escuchamos en esos momentos a través del transistor, el teléfono móvil o el ordenador, sea la voz de la vida y de la esperanza.

Irina Bokova

Tomado de la página Web de la UNESCO

@Jaol_Ospina

COMENTARIOS