Rionegro Estéreo – Desde este jueves se vivirá la XI Clásica Ciclística José María Córdova

Desde este jueves se vivirá la XI Clásica Ciclística José María Córdova

Rionegro Estéreo 25 febrero, 2015 0

Del 26 al 28 de febrero se llevará a cabo la versión número once de la Clásica Ciclística José María Córdova “Rionegro con más Futuro”, con  recorridos que incluyen  e integran a este municipio con La Ceja, La Unión y Sonsón. La competencia es organizada por la administración municipal de Rionegro, el IMER y la Liga Antioqueña de Ciclismo.

En la  XI versión, se espera la competencia de 200 ciclistas en las categorías  Mayores (Élites y Sub23), juveniles, damas categoría única y prejuveniles (último día) de los equipos profesionales más importantes del país: Coldeportes Claro, Orgullo Antioqueño, GW, Epm-Une, Lotería de Boyacá y Rionegro con más Futuro, que en esta oportunidad contará con 15 corredores, dirigidos por Marlon Pérez.

La clásica tendrá cuatro pruebas: prólogo de 1600 mt, circuito de 100 km, etapa en línea de 135 km y  un critérium.

Estos serán los recorridos de esta competencia que hace parte del calendario ciclístico nacional

Jueves 26 de febrero

9:00 am prólogo de 1600 metros en el sistema vial del Rio diagonal a Autolarte punto de salida estación de servicios Terpel Rionegro.

Complemento

10:30 am circuito saliendo de Autolarte, Hermanas Reparadoras, Avenida El Águila, glorieta Cuatro Esquinas, Vía el Tranvía, Fabrica Textiles, retorno antes de empalmar a la autopista, regresando a la glorieta  Cuatro Esquinas parte baja. 100 km.

 Viernes 27 de febrero

9:00 am etapa en línea saliendo del parque de Rionegro, dirigiéndose en contravía por el palacio de la cultura, hotel Oasis, Terminal, Autolarte, Coliseo Iván Ramiro Córdova, Clínica Somer, San Antonio de Pereira, el Canadá, glorieta de La Ceja, glorieta de La Unión, municipio de La Unión, corregimiento de Mesopotamia, Alto de Laures regresando al municipio de La Unión, con un recorrido total de 135 kilómetros.

Sábado 28 de febrero

8:00 am CRITERIUM  en el sistema vial del Rio, diagonal a Autolarte, estación de servicios Terpel. Pre-juveniles, Juveniles y Elites y Sub 23.

COMENTARIOS