Rionegro Estéreo – Con la participación de 240 pedalistas, inicia desde hoy y hasta el 27 de enero, la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro.

Con la participación de 240 pedalistas, inicia desde hoy y hasta el 27 de enero, la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro.

Rionegro Estéreo 24 enero, 2018 0

Para esta versión, la competencia rendirá un homenaje al empresario Carlos Olarte Mejía, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a apoyar el ciclismo en el oriente antioqueño, en especial la rama femenina, a tal punto de formar el Team Autolarte y ayudar a la organización de la Vuelta Oriente Femenina.

Con la participación de 240 ciclistas, entre élite-sub 23, juvenil varones y juvenil femenino, se pone en marcha la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro, un evento del calendario nacional de la disciplina y avalado por la Liga Antioqueña de Ciclismo.

“Más que un evento, es una fiesta de un deporte que nos brinda grandes alegrías a nivel internacional, para este año le hacemos un reconocimiento a Carlos Olarte, un hombre que ama este deporte y trabaja fuertemente desde Rionegro, para que nuestra región sea cuna de grandes ciclistas”, expresó Ferney Cardona Echeverri, gerente de nuestro Instituto.

Serán 4 etapas que se recorrerán en su mayoría en vías del municipio e incluye una Contrareloj que saldrá desde el municipio de La Ceja y una etapa de ruta que tendrá como punto de retorno el parque principal de Sonsón. (Adjunto etapas).

“Hablando del recorrido, es importante destacar que ya no saldremos desde el parqueadero del estadio Alberto Grisales, sino desde nuestra nueva Plaza de La Libertad, un espacio que se debe convertir en escenario de grandes eventos como la Clásica de Ciclismo”, agregó el gerente deportivo.

Con esta competencia de carácter nacional y de la mano de la Liga de Ciclismo de Antioquia, iniciamos nuestros eventos competitivos para este 2018.

COMENTARIOS