Rionegro Estéreo – El Retiro realizó foro de sostenibilidad urbana en el marco de la celebración de su Bicentenario

El Retiro realizó foro de sostenibilidad urbana en el marco de la celebración de su Bicentenario

Rionegro Estéreo 16 septiembre, 2014 0

El viernes 12 de septiembre, se llevó a cabo en el municipio de El Retiro, el foro de sostenibilidad urbana, primero de tres que preparó la Administración Municipal en el marco de la celebración de su Bicentenario.

En el foro de desarrollaron importantes temas y se expusieron diferentes puntos de vista acerca del desarrollo urbanístico en el municipio de El Retiro en los próximos 100 años, sin atentar contra el patrimonio.

La moderación del evento, estuvo a cargo de Juan Guillermo Botero, Gerente Regional de Argos, quien destacó el papel del ser humano en la sostenibilidad del territorio, además subrayo la necesidad de fomentar este tipo de espacios que le permiten a los guarceños repensar su municipio.

Luis Fernando Arbeláez, especialista en planes de ordenamiento territorial y uno de los expositores de este evento,  hizo especial énfasis en el patrimonio material e inmaterial como una riqueza especial,  a la cual los ciudadanos le atribuyen ese valor y los obligados a protegerlo, además,  afirmó que la sostenibilidad  no solo es urbana, implica también las áreas rurales y sus campesinos, quienes también juegan un papel importante.

Más de 130 personas entre estudiantes, profesionales y representantes de instituciones asistieron a esta actividad, que busca dar un componente académico a la celebración de los 200 años de El Retiro.

El próximo foro se realizará el 26 de septiembre  a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura Roberto Escobar Isaza y abordará la historia, la cultura y la tradición de El Retiro.

COMENTARIOS