Rionegro Estéreo – Con aportes del ministerio de educación nacional y la administración municipal de Rionegro se le apuesta a la educación desde las bases.

Con aportes del ministerio de educación nacional y la administración municipal de Rionegro se le apuesta a la educación desde las bases.

Rionegro Estéreo 10 noviembre, 2017 0

Con aportes del ministerio de educación nacional y la administración municipal de Rionegro se le apuesta a la educación desde las bases.
El Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, acompañó la visita de la Ministra de Educación Yaneth Giha, que asistió a la I.E. Concejo Municipal El Porvenir, sede Eduardo Uribe Botero, y presenció los avances del programa Preescolar Integral. Este programa consiste en brindar atención a los niños desde los componentes de salud y nutrición, ambientes educativos y protectores, familia, comunidad, redes y pedagógicos. La cobertura es del 100% en cuanto a la ocupación de las 37 aulas habilitadas en las 16 Instituciones Educativas del municipio.
“Si nosotros queremos avanzar en esta estrategia necesitamos más alcaldes comprometidos como usted, más primeras damas involucradas, más secretarías de educación articuladas con nosotros para que esto funcione como funciona; porque además hoy lo que vimos es que mucho de lo que hay acá tiene que ver con lo que hacemos nosotros con el ICBF, pero tiene que ver más todavía con los aportes de la Alcaldía”, Aulas integradas ya se ven los frutos con los niños que apenas inician su educación y hablo también sobre el gen ciudadano, expresó Yanet Ghina, Ministra de Educación.
La modalidad institucional de Preescolar Integral en el municipio atiende de manera integral a 907 niños con una inversión de 919 millones de pesos.
En un acto simbólico en la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma, el Alcalde, la Ministra y la Secretaria de Educación, pusieron la primera piedra en la obra de ampliación de esta institución que tendrá una inversión superior a cuatro los mil millones de pesos y que contará con 14 nuevas aulas, 2 laboratorios integrados, 1
comedor individual, 1 aula polivalente, 1 cocina, 1 batería sanitaria básica y 2 baterías sanitaria para personas en situación de discapacidad.
Al respecto el Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, expresó: “cuando se va viendo lo que se hace con la alimentación escolar, lo que se hace en infraestructura educativa, lo que se hace en jornada complementaria; aprovechando el talento y la creatividad de estos muchachos, y a la espera de que podamos con infraestructura educativa implementar la jornada única, lo que uno registra es una gran satisfacción, y es la satisfacción de ir cumpliendo con el deber, de ir haciendo la tarea con juicio y con mucho amor”.
Con una inversión de $10 mil millones por parte de la administración municipal y 25 mil más del MEN, en Rionegro construiremos y/o mejoraremos 7 Instituciones Educativas: Barro Blanco, Técnico Industrial Santiago de Arma, Gilberto Echeverri Mejía, Ana Gómez de Sierra, Las Cuchillas, La Mosquita y Guillermo Gaviria Correa. Éstas, funcionan hoy en doble jornada, con las adecuaciones pasarán a jornada única y todo niño que estudie recibirá un refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde.

COMENTARIOS