Rionegro Estéreo – Aumento del Salario Mínimo para el año 2014 será de 4.5%

Aumento del Salario Mínimo para el año 2014 será de 4.5%

Rionegro Estéreo 27 diciembre, 2013 0

El salario mínimo para el año 2014, tendrá un ajuste de $26.527, correspondiente al 4,5 % pactado entre el gobierno, centrales obreras y gremios empresariales, para un total de $616.027 pesos mensuales.

El aumento salarial quedo por encima de lo esperado por los empleadores quienes lo ven como un alza significativa que puede golpear duro sus costos de producción, mientras que los trabajadores lo consideran muy bajo, dado su anhelo de que el incremento fuera del 8%.

Por su parte la CGT Confederación General de Trabajadores, manifestó que “aunque el salario mínimo sigue siendo un salario de sobrevivencia, el reajuste concertado para 2014 de 4,5% es un triunfo de las centrales obreras que llegaron unificadas a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales”.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos vía Twitter  indicó “es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente” y aseguró que en mi gobierno se ha subido el salario mínimo en términos reales más que en todos los cuatrienios presidenciales desde que se llevan cifras”

COMENTARIOS