Rionegro Estéreo – Asocomunal capacita a sus líderes en derecho

Asocomunal capacita a sus líderes en derecho

Rionegro Estéreo 24 septiembre, 2014 0

Asocomunal Rionegro en convenio con la Dirección de Participación de la Alcaldía, iniciaron proceso de capacitación sobre “DERECHO PARA NO ABOGADOS”.

Ciento sesenta miembros de las comunidades organizadas del municipio de Rionegro, iniciaron proceso de capacitación sobre DERECHO PARA NO ABOGADOS, con una intensidad de 12 semanas, con el objeto de brindar conocimientos básicos sobre el marco jurídico legal en que se desenvuelve las entidades de base adscritas a Asocomunal.

Este proyecto de capacitación se hace en convenio con la alcaldía de Rionegro, Dirección Operativa de Participación Ciudadana y la Asociación de Juntas de Acción Comunal y arranco con una gran expectativa entre los asistentes provenientes de juntas y organizaciones sociales del municipio. Con este proceso se pretende aportar a todos los agentes educados herramientas para afrontar cada uno de los hechos, acciones y pasos bajo el espíritu de la norma, con el fin de fortalecer la interpretación y los conceptos normativos que rigen cada uno de los convenios y proyectos que la organización adelanta.

El Director Operativo de Participación Ciudadana Álvaro Arias González, expresó que el eje temático a tratar dentro del aprendizaje está fundamentado en lo cotidiano con argumentos sólidos  que permiten claridad a la hora de afrontar retos organizativos y de proyección comunitaria.

Por su parte Aldemar Arbeláez Gallo, presidente de Asocomunal, fue claro en afirmar que gracias al apoyo directo y decidido del alcalde Hernán Ospina Sepúlveda,  se ha hecho posible el desarrollo de este proyecto, aportándole a la comunidad por intermedio de sus líderes, un cumulo de argumentos  y orientaciones con las cuales se mejoran las condiciones y expectativas de las juntas comunitarias, abogadas a la ayuda y colaboración de terceros, pero con esta significativa formación, se estimula la autonomía y  el sentido de pertenencia, acorde a las necesidades que  cada organismo tiene, buscando soluciones asertivas.

COMENTARIOS